Snippet

CONCURSO DE RELATO BREVE VITA NOSTRA 2016 - 2017


Resultado de imagen de escritura
BASES
1.- Podrán participar todos los alumnos de nuestro centro a excepción de los miembros del equipo de redacción del periódico Vita Nostra.
2.-  Los relatos deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso.
3.- El tema de los relatos será libre.
4.- La extensión de los relatos no podrá exceder de un folio DIN A-4, escrito por una sola cara, a un espacio y medio, con un tipo de letra Arial (12) o equivalente.
5.- El nombre del autor y el curso al que pertenece deben aparecer al final del relato.
6.- Los relatos se presentarán exclusivamente en formato digital (Word o PDF) y podrán enviarse a la dirección de correo electrónico periodicovnp@gmail.com hasta el lunes 12 de diciembre de 2016. Los textos se publicarán en el periódico digital Vita Nostra y el alumnado del centro podrá votar por su relato favorito entre las 8:00 h. del martes 13 de diciembre y las 19:00 h del jueves 15 de diciembre de 2016. Cada alumno sólo podrá emitir un voto.
7.- El jurado estará conformado por tres miembros del equipo de redacción del periódico Vita Nostra y dos profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, de los cuales uno de ellos actuará de secretario y tendrá voz pero no voto. El quinto voto será el emitido por el alumnado del centro, el cual será cuantificado a través de la página web del periódico Vita Nostra.
8.- El jurado se reserva el derecho de interpretar cualquier caso no previsto en estas bases, siempre en beneficio del certamen, y su fallo será inapelable.
9.- Se establecen dos premios: un primer premio de 40 euros y un segundo premio de 20 euros en cheques regalos de la Librería Centro de Candelaria.
10.- A estimación del jurado, cualquiera de los premios podría quedar desierto o ser dividido entre más de un ganador.
11.- El fallo del jurado se dará a conocer en un acto específico durante el recreo del miércoles 21 de diciembre de 2016. Tras la lectura del acta del jurado, los autores premiados leerán sus textos. Los relatos ganadores, el relato que haya obtenido mayor número de votos en la web del periódico, así como una selección de las obras presentadas al concurso realizada por el jurado del certamen, se leerán a todos los cursos de la ESO dentro de las jornadas del Plan Lector del centro.
12.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.
Resultado de imagen de escritura


Si tienen alguna pregunta, no duden en consultarnos al correo: periodicovnp@gmail.com (el mismo al que podrán enviar los relatos) y por las redes sociales Facebook Vita Nostra - Twitter Vita Nostra.

Leave a Reply