Snippet

Vuelve el Plátano Rock


Platano rock 2015

Vuelve el Plátano Rock

Dj's y arte underground en El Local y La Recova de Santa Cruz

Vuelve el Plátano Rock, y lo hace con su doble oferta habitual de exposiciones y música. El establecimiento santacrucero El Local acogerá la parte musical de este encuentro el próximo 9 de mayo y contará con la participación de Real El CanarioThe Fonkfenomeno Show The Exboyfriend, una cita que dará comienzo a primera hora d ela noche y con entrada gratuita. Por su parte, la muestra de arte underground ocupará las paredes del Centro de Arte La Recova.
Plátano Rock 2015
Plátano Rock 2015

El plato fuerte en la celebración del sábado, será la actuación de Real El Canario, quien sigue bien posicionado en el epicentro de la cultura dance en Canarias. Gracias a su trabajo y dedicación, se ha convertido además en uno de los disyoqueis locales más representativos de todos los tiempos, y en todo un referente a nivel nacional e internacional. Tras muchos años ejerciendo su profesión, tomó la decisión de retirarse del ámbito comercial y dedicarse exclusivamente a pinchar en ocasiones especiales, y solo los estilos musicales que verdaderamente le llenan. Es uno de los nombres fundamentales en la historia reciente de la escena dj en el Archipiélago.
También participarán en esta edición el malagueño The Exboyfriend que regresa a Tenerife después de su exitosa carrera nacional, convirtiendo sus genuinas mezclas en elegantes combinaciones que abarcan un amplio abanico musical (rock, electro, techno rock, pop, post punk...). Los tinerfeños The Fonkfenomeno Show combo compuesto por Tito y Roger S. Morgan que debutaron por primera vez en 1994 en La Hacienda 'El Coyote', también estarán en cabina. Su sonido ha evolucionado, fusionando estilos muy diversos, como funk, disco, reggae, jazz, salsa, entre otros, siempre ejecutados a cuatro manos.
En cuanto a la exposición, se podrá disfrutar de ilustraciones de la cultura underground  entre el 9 y el 20 de mayo en la Sala de arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife. Las obras que estarán expuestas serán 'The edition Tradition', de Jeremy Fish; y 'Timber', de Chad Eaton. La muestra también contará con la participación especial del reconocido artista canario Iker Muro.

Leave a Reply