Snippet

CINCO PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE.

Iniciamos nuestra lista con:

1. SUCKER PUNCH.





La película cuenta con un reparto coral formado por las actrices Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung.4 La película sigue la historia de una joven en la década de 1950 -a punto de ser lobotomizada- y su intento de escapar de un hospital psiquiátrico junto con sus compañeras.


Sucker Punch opera en tres niveles: primero una realidad, luego una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel, y por último un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y espacio tienen lugar.5 Zack Snyder dijo que la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos.


2. FUEGO.


Fire (en español Fuego) es una película de 1996 escrita y dirigida por Deepa Mehta, y protagonizada por Shabana Azmi y Nandita Das. Es la primera película de la trilogía"Elementos" de Mehta. Está seguida por Earth (1998) y Water (2005).


La película está ligeramente basada en la historia de 1941 Lihaf (La Manta), de Ismat Chugtai1 Se trata de la primera película india que muestra de forma explícita relaciones homosexuales. Tras su estreno en 1998 en la India, grupos hindús de derechas realizaron diversas protestas violentas, provocando una oleada de diáologo público sobre temas como la libertad de expresión y la homosexualidad.



3. LA MARCA DEL LOBO.





Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon (Agnes Bruckner) sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe (Bryan Dick) y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras… aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.




4. UN INVIERNO EN LA PLAYA.




Bill Borgens (Greg Kinnear), un reconocido escritor divorciado, vive con su hijo Rusty (Nat Wolff), un romántico empedernido adolescente que ahoga sus penas en las drogas porque no ha podido superar la separación de sus padres, en su "casa de la playa". Su hija, Samantha (Lily Collins), una joven adulta promiscua y racional que solo busca sexo y no creee en el amor, reside fuera del hogar familiar mientras estudia en la universidad. La historia comienza en el Día de Acción de Gracias, cuando Samantha llega a casa y les anuncia a su padre y hermano que ha publicado su primera novela, aflorando así los celos de su hermano y la melancolía de su padre al darse cuenta que, desde que se separó, no ha vuelto a escribir. La trama continúa con Bill intentando recuperar a su mujer, mientras que esta está en pareja y conviviendo con otro hombre, y aborda los temas cotidianos de la vida de sus hijos, desde los problemas de adaptación de su hijo, hasta la falta de confianza en los hombres y la dificultad de mostrar los sentimientos de su hija.


 5.  MI PERRO SKIP.




Año 1942, ciudad de Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo.




Sofía Ramos González.

Leave a Reply