Snippet

CINCO SERIES QUE NO PUEDES PERDERTE.

Iniciamos nuestra lista con:

1. WENTWORTH.




La serie se centra en el centro de detención Wentworth y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas.


Historia: 
Durante la primera temporada la prisionera Franky Doyle mata a la gobernadora Meg Jackson, la única testigo del asesinato es la prisionera Liz Birdsworth quien termina incriminando a la prisionera Jacs Holt del asesinato de Meg. Al final de la temporada Erica Davidson se ve obligaba a renunciar a su puesto como gobernadora de la prisión después de estar en el puesto por 18 meses, luego del incidente en la prisión lo que causó la muerte de Jacs a manos de la prisionera Bea Smith quien había matado a Jacs para vengarse por la muerte de su hija, luego de que Jacs le ordenara a su hijo Brayden matar a Debbie de una sobredosis.
Al inicio de la segunda temporada Joan "The Freak" Ferguson, se convierte en la nueva gobernadora de la correcional.

Wentworth me ha impactado por muchas razones, pero sobre todo por cómo está reflejada la dureza en la cárcel.



2. ORPHAN BLACK.



Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany en el rol de varias mujeres idénticas que se revelan como clones.


Historia:
La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Es una serie vibrante, con muy buen ritmo, con momentos duros y momentos más ligeros, y sobre todo con la capacidad de mantener la atención del espectador.



3. LOST GIRL.

Lost Girl es una serie canadiense de drama y misterio que se emitió por primera vez el 12 de septiembre de 2010 en Showcase. La serie fue creada por Michelle Lovretta y producida por Jay Firestone. La trama principal gira alrededor de una chica súcubo bisexual llamada Bo, interpretada por Anna Silk, mientras aprende a controlar sus habilidades supernaturales y descubre la verdad sobre sus orígenes. Tras recibir buenas críticas, fue renovada para una segunda temporada el 12 de noviembre de 2010 (2 meses después de su estreno), para una tercera temporada el 9 de diciembre de 2011, para una cuarta temporada el 28 de febrero de 2013 y para una quinta temporada el 27 de febrero de 2014. En agosto de 2014, Showcase anunció que la quinta temporada sería la última.

Los episodios comienzan con un resumen del anterior episodio; seguido de la secuencia de título de apertura, mostrando a los cuatro primeros actores principales, el creador de la serie y el título de la serie, acompañado por la canción Lost Girl. Por encima de la secuencia y la canción se escucha un monólogo de voz superpuesta de la protagonista, Bo (Anna Silk), resumiendo su historia:
La vida es difícil cuando no sabes quién eres. Es más difícil cuando no sabes lo que eres. Mi amor lleva una pena de muerte. Estuve perdida durante años, buscando y escondiéndome; sólo para averiguar que pertenezco a un mundo oculto a la gente. No me ocultaré más. Viviré la vida que yo quiera.

Sin duda hay que darle una oportunidad, todo lo que puedas imaginar en una serie.




4. DEFIANCE.



Defiance (Desafío en español), es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense y canadiense. Su argumento incorpora además elementos de drama político y de acción. Desarrollada por Rockne S. O'Bannon para Universal Cable Productions, se rueda con la colaboración de Trion Worlds, quienes se han encargado de crear un videojuego en línea denominado Defiance MMOG que se relaciona con la serie mediante tramas argumentales que se entrecruzan.

El actor protagonista es Grant Bowler en el papel de Jeb Nolan, representante local de la ley en la ciudad habitada por supervivientes y refugiados de la guerra entre humanos y extraterrestres, ciudad conocida comoDefiance1 2 3 situada en la antigua ciudad de San Luis.

Historia:
La historia comienza en el año 2046: la Tierra se ha transformado radicalmente, causando cambios en la topografía, la extinción de especies vegetales y animales, y la aparición de nuevas especies. La serie sigue a Joshua Nolan ( Grant Bowler ) y su hija adoptiva Irathient Irisa ( Stephanie Leonidas ), que han echado raíces en Defiance, una ciudad-estado de la comunidad donde los humanos y varias razas extraterrestres, conocidos colectivamente como Votans, coexisten en las ruinas parcialmente reconstruidas de St. Louis.

Una serie diferente.


5. PERSON OF INTEREST. 

Person of Interest es una serie de televisión estadounidense de CBS. Está basada en un guión de J. J. Abrams y Jonathan Nolan,1 y protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson. La serie fue adquirida oficialmente por CBS.

Historia:

El Sr. Finch (Michael Emerson) es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Pero, la detective Carter (Taraji P. Henson) empieza a sospechar quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

«Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna»

LA MÁQUINA:

La máquina es un sistema de vigilancia masivo programado para monitorizar y analizar los datos obtenidos de cámaras de vigilancia, comunicaciones electrónicas, sistemas de audio,... de todo el mundo construida por IFT. A partir de esos datos predice con precisión actos violentos. Bajo el control del gobierno de los EEUU, su propósito es prever ataques terroristas. Sin embargo la máquina detecta cualquier tipo de acto violento no solo terrorista. Todos los actos violentos no terroristas son clasificados por el gobierno como irrelevantes por lo que al final de cada día la lista de irrelevantes es eliminada. Sin el conocimiento de Finch su compañero, Nathan Ingram, creó una rutina Contingencia que le entrega a él directamente los datos no relevantes.

A lo largo de cada episodio, el espectador ve periódicamente eventos de cómo la máquina genera los datos de un personaje o personajes que se muestran en pantalla: identificación, registro, actividades y otro tipo de datos. 



 Sofía Ramos González.

Leave a Reply