Snippet

11-M




Los atentados del 11 de marzo de 2004  fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas vihadistas tal como reveló la investigación policial y judicial. Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.
El de 2004 no fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se produjo el atentado del Restaurante El Descanso del 12 de abril de 1985, que causó 18 muertes.






Hoy años después, España sigue con la herida abierta y recuerda con tristeza lo ocurrido el 11 de marzo de 2014. Desde Vita Nostra enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas y todo nuestro apoyo a los supervivientes. 

 Sofía Ramos González.

Leave a Reply